miércoles, 25 de julio de 2007

Así no mas....

Siempre he querido ser escritora; como tantos autores que desfilan en mi memoria. Me es bastante incómodo dejar entrar a alguien en mis letras, pues reflejan mi intimidad.
Estos son solo pensamientos que me cruzan en ciertos momentos y que quedan más claros plasmados en palabras.
Para mi escribir es una forma de desahogarme sanamente, cuando la sed me invita a beber agua de mar (tentaciones desmesuradas mil).
Tengo tantas ganas de escribir.
Guardo miles de ideas en la cabeza (creo que por eso estoy medio loca jajjaa)
Ahí van algunas.
Cierta vez supe de un sacerdote que tenía en su casa una habitación donde veía pornografía y bebía, pero al salir predicaba y practicaba lo contrario a la perfección, y era, a la vista de todos, honorable y recto. Es lo mismo con el marido que se despide de su esposa con un beso y un te amo, para subirse a su coche e ir en busca de aventuras de la noche.
Hay miles de individuos nefastos como el sacerdote que se golpean el pecho y que son unos payasos.……
Todo es reemplazable menos la integridad, la honestidad, pienso yo.
Chin, es que para conocer a una persona es tan difícil porque, primero está la apariencia, luego las actitudes, luego los valores, los hábitos, etc. ¿Cómo darte cuenta?
Existen expertos de la falsedad, mis papás dicen que el que no es fiel en lo poco, no lo será en lo mucho, y tienen razón.
Lo evidente para mí puede ser tan oscuro para otro. Es muy difícil hacer a alguien darse cuenta de algo y te dan ganas de romperle la cabeza y ni así jajaj. Cada cabeza es un mundo. Obviamente nadie posee la verdad absoluta pero como me encantaría que a veces alguien viera las cosas desde mi perspectiva.
Pienso, luego existo, (kant o descartes no me acuerdo muy bien) ¿pero será que nunca le rompieron el corazón caray?
Siento luego existo: ¿verdad poseedora de una validez más general y que se refiere a todo lo vivo?
Gente hay mucha, ideas más: todos pensamos (unos más, unos menos, por supuesto); pero las ideas nos las traspasamos, las pedimos prestadas, las robamos. Pero cuando me duele la muela, el dolor sólo lo siento yo. Puede ser que la base del yo no sea el pensamiento, sino el sufrimiento, que es de los más básicos de todos los sentimientos. Cuando uno está a solas consigo mismo, es en el sufrimiento. Ni que te acompañen en tu dolor, nunca van a sentir lo que TU sientes.
Para poder ser feliz hay que saber que es estar triste, para poder valorar la felicidad y sentirla mejor todavía.
Las personas a veces se quedan marcadas por sus últimas experiencias.
Mucho tiempo pensé que el amor es una especie de esclavitud consentida (compromiso, exclusividad, fidelidad, tantas cosas que sacrificar)
Es mentira; la libertad solo existe para aquel que se entrega totalmente, que ama al máximo, que siente al máximo.
A eso sí, en el amor nadie puede machacar a nadie, cada uno es responsable de lo que siente, y no podemos culpar al otro por eso.
Me he sentido herida al perder a los hombres que he “amado” (no se si sea real, pero…) Pero nadie pierde a nadie, porque nadie posee a nadie.
Esa es la verdadera experiencia de la libertad: TENER LO MAS IMPORTANTE DEL MUNDO, SIN POSEERLO (como diría Cohelo).
Por eso es que siempre he estado convencida de que es realmente estúpido convencer a alguien de quererte, que se de cuenta de lo valiosa que eres ¿de que sirve? Si al final terminas nulificándote a ti misma.
La pasión hace que uno deje de comer, dormir, te sientes intranquilo y ansioso.
Mucha gente se asusta, porque cuando aparece, derrumba todas las cosas viejas que encuentra.
Nadie quiere desorganizar su mundo. Por eso, mucha gente consigue controlar esa amenaza de felicidad absoluta y se autosabotea.
Otra gente piensa exactamente lo contrario: se entrega sin pensar, esperando encontrar en la pasión las soluciones para todos sus problemas. Descarga sobre la otra persona toda la responsabilidad por su felicidad, y toda la culpa por su infelicidad.
Apartarse de la pasión, o entregarse ciegamente a ella, ¿Cuál de las dos actitudes es la menos destructiva? No sé. Claro mejor un equilibrio, pero ¿Cuál es el punto medio?, eso sí, más con tendencia a la segunda, si no, NO VIVES (“there is no point of living if you can’t feel alive” es de una canción de garbage).
Todos sabemos amar, pero la mayoría de nosotros tiene que reaprender, recordar, y todos, sin excepción, tenemos que quemarnos en la hoguera de nuestras emociones pasadas, revivir algunas alegrías y dolores, malos momentos y recuperación; hasta conseguir ver el hilo conductor que hay detrás de cada nuevo encuentro; si, hay uno nuevo siempre.
Me siento tan contenta conmigo misma en este momento, porque me permito cosas sin reprocharmelas, sin estar pendiente de que sienten los demás, esooo es lo que siento y quiero yooo, (es que soy tan exigente conmigo misma que a veces me autocastigo), quiero creer que ahora ya no.
No me interesa lo que pasó, sino como me siento ahorita. Estoy feliz (llevo tanto tiempo descuidándome) que me reencuentro, que me impulso, que me doy fuerza, ni se de donde me agarro, si de una ilusión o de lo que sea, no me importa. Esto me hace trabajar en mí.
Si tuviese que contarle hoy mi vida a alguien, podría hacerlo de tal manera que me vieran como a una mujer independiente, valiente y feliz (aunque mucho todavía es parte de ir buscando mi camino).

6 comentarios:

Candie dijo...

Interesante! Felicidades! Veo que te pusiste a trabajar. Escribes muy bien, explota al máximo tu talento.

M.A.A dijo...

Muchas gracias Candie, viste que puse el link de tu blog en el mío??? es que a mi también me encantó el tuyo

marcoscelis dijo...

Realmente estoy sorprendido de tu formar de pensar y de plasmar lo que traes en la mente en forma tan extraordinaria.

Felicidades!

Si todos esos fragmentos que has escrito le dieras el contexto de una historia, estaríamos hablando de una novela de la talla de Milán Kundera o de Hermann Hesse.

Enhorabuena.

Por otro lado, no estoy de acuerdo, en lo que comentas de la integridad de las personas, no hay personas totalmente íntegras, ni personas que sean totalmente malas. No todo es blanco y negro, también hay matices.

M.A.A dijo...

Muchas gracias por el comentario, siento que no es tan merecedor, pero bueno, eeeeeeeeeeee que bueno que alguien me diga algo tan bueno. Tienes razón tiendo a ser un poco drástica y extremista a veces, tengo que abrir más mi mente, ampliar mis horizontes.

diosa del mar dijo...

Que onda marthita.. bueno, te confieso que ya te habia escrito varias cosas pero mi internet anda fallando y se borra.. lo resumiré jeje.. quería mas que nada felicitarte por tu blog, no sabia que te gustaba escribir; me siento identificada con varios pensamientos que mencionas.. siempre he pensado que eres una gran persona; lamentablemente yo me fui alejando de personas que realmente valen la pena.. tu sabes, ya en la carrera, cada quien toma su rumbo y pues, simplemente pasa jeje.

En fin, quiero que sepas que los pocos recuerdos que tengo tuyos siempre son muy gratos.. la prepa fue una gran experiencia en mi vida, y de las mas positivas que he tenido jeje.. son de los mejores momentos que me vienen a la mente.

Sigue asi, escribiendo y mejorando dia a dia como persona, que es la mejor inversion que podemos hacer por nosotros mismos ;o)

Un abrazo,

Daimaru

M.A.A dijo...

Daimaruuuu, siii, hombree siempre he amado la literatura y dicen que quien lee mucho termina escribiendo algo. Gracias por el comentario; nada es definitivo, recuerda que los amigos los llevas en el corazón, no tienes que hablar con ellos todos los días para tenerlos cerca y si, prepa fue de las mejores épocas para mi también. Daimarú pareciera que no nos volvimos a ver nunca jejej, pero si, los recuerdos en los que apareces tu, igual son muy gratos para mi.