jueves, 19 de julio de 2007

SONETO

Este es un soneto de la Santa; Santa Teresa de Ávila, quien ahora he comenzado a conocer; doctora de la Iglesia Católica; Iglesia y religión, que con sangre me impregnaron mis papas en la mente y que después de casi 16 años de estudiar en un colegio inspirado por ella, fundado por San Enrique de Ossó, es que ahora a mis 24 años me empiezo a enamorar de sus letras.
A mi me parece que es obligatorio publicar en mi blog este soneto, que aunque completamente laico, objetivo, y que siempre ridiculizará las mañas de una Institución cerrada, celebraré con total admiración ante aquella mujer, el ingenio para plasmar en palabras tan hermosas cuestiones comunes en la vida de todo ser humano.

“Si para recobrar lo recobrado
tuve que haber perdido lo perdido
si para conseguir lo conseguido
tuve que soportar lo soportado.
Si para estar ahora enamorada
fue menester haber estado herida
tengo por bien sufrido lo sufrido
tengo por bien llorado lo llorado.
Porque después de todo he comprendido
que no se goza bien de lo gozado
sino después de haberlo padecido.
Porque después de todo he comprobado
que lo que tiene el árbol de florido
vive de lo que tiene sepultado.”

1 comentario:

Candie dijo...

Me comentó Marcos acerca de tu blog. Muchas felicidades! Yo, al igual que tú, estoy en busca del conocimiento, y escribir nuestros sueños, gustos y pensamientos, es una forma de adquirirlo.

Nos parecemos mucho de alguna manera, es grato encontrar gente que ame la lectura con intensidad.

Candy Dzib (Esposa de Marcos Celis)