miércoles, 15 de agosto de 2007

TIEMPO ATRAS

Cada tarea del día fue cumplida con meticulosidad. Así, me siento contenida. Me dirijo al jardín para la hora del silencio y el silencio me encuentra llena de añoranzas.
En el atardecer, recién escondido el sol, conté once colores en el cielo. El primero fue el morado, pasó por varios rojos, hasta que el marengo se emparejó con el celeste. Y eso fue todo.
Inmóvil, caí con la tarde.
Durmiente, masa dorada de sombras y abandono.
Hasta que se borró la acuarela; no hay más que tinta de la noche. La oscuridad conforta, ejerce su compasión al escondernos. Apuro el paso, Claire me espera para hacer la tarea.
Pienso que mi cuerpo esta frío.
Pienso que el congelamiento del aire en la isla puede introducirse en los espíritus.
Pienso en Daniel.
Pienso en mi familia lejana y también en esta mujer que soy yo.
Pienso que la mezquindad se ha instalado en las terminaciones nerviosas del ser humano.
Pienso que, paulatinamente, las sensaciones son cada vez menores. Avanza el siglo, helando a sus habitantes.
Cada día todos dicen menos.
Cada día todos sienten menos.
Cada día todos aman menos.
Emprendo el camino de regreso a la casa que no es mía, buscando un abrigo, preguntándome una vez más aquello que la tormenta desde que advertí que la patria no es más que un territorio, que el sitio de la pertenencia profunda debe buscarse en el contraste entre la estación del cuerpo y el lugar del alma.
¿Pero donde está mi alma?

3 comentarios:

Leticia Zárate dijo...

Navegando en la blogosfera dí con tu blog, lo cual me da gusto pues veo que escribes y además eres de Mérida.
Lo malo es que la última vez que publicaste fue en agosto.
Ojalá regreses pronto al ciberespacio...

P.D. Si decides volver te invito a visitar mi rincón bloggero.

Leticia Zárate dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog y gracias por agregarme a tus links,haré lo mismo con mucho gusto en verdad.
Espero pronto ver por aquí tus escritos.
Un beso.

Candie dijo...

Hola Martha! Se te extraña. Felicidades por tu cumpleaños!
Un año más, significa más sabiduría, nunca vejez. Jajajaj