lunes, 15 de octubre de 2007

ES VERDAD

Es verdad
intensa en nuestras vidas
es verdad
noción de las delicias
canción de despedida
es verdad
carisma tu destilas
pasión, quimera y clímax,
es verdad
acuso mis flaquezas
habitas mis secretos
provocas mis deseos
es verdad
verdugo de caricias
intenso amor voraz,
idilio, distancia, y tormento
es verdad
que habitas mis silencios
y pierdo los estribos
viviendo en tus suspiros
en voces casi vivas
de muertos sentimientos
es verdad
y atados mis fragmentos
en débiles milagros
volvieron mis angustias
abrieron las ventanas
entraron como heridas
es verdad
estoy aquí esperando
tenerte nuevamente
en mis brazos
es verdad.

M.A.A 08/09/07

6 comentarios:

Leticia Zárate dijo...

Un poema con mucha musicalidad.
Te envío un cordial saludo.

Candie dijo...

Muy bien Martha, veo que por fin decidiste publicarlo.
No te pierdas!!!

ANTAR dijo...

"COGITO ERGO SUM"
DESCARTES

Quizá la noche todavía no abrace por completo al universo, es probable que nunca lo haga, pero en esta habitación desde donde escribo reina el silencio y la oscuridad.

Interesantes letras, un poco tuyas, un poco mías, un mucho de ese poema interminable del que habla Borges y que abarca todos los poemas.

La musicalidad del último tiene un halo de melancolía y de deseo, el escrito anterior no es sino un sentimiento colectivo que encerramos en nuestra escritura y que hacemos propio.

Del tercer post puedo decir, el anhelo de ser escritor es un don que se les ha dado a pocos, acabo de escribir en un prólogo lo siguiente:

"Escribir un cuento es obra de gente con inspiración, narrar un acontecimiento es tarea de hombres dedicados y en cierta forma poseyentes de arte, crear, crear es obra sólo del Demiurgo.

Mi labor –entendiendo por ello el hecho de arruinar la pulcritud de una hoja en blanco – es más ruin, más baja y en cierta forma más mundana"

Y lo que piensas sobre el dolor de muela, la nostalgia, y ese sin fin de cosas que nos convierte en esquizoides, lo vi reflejado hace mucho tiempo en un buen libro del maestro Sartre EL MURO.
Sobre la felicidad que manejas al final, lo expresaré en un comentario posterior.

Oliverio, Oliverio, Oliverio.... pecaré de pedante y engreido si digo que en algún momento me apodaron así, y como el miedo debe ser vencido, lo digo sin empachos, fui Oliverio, fuí Sabines, he sido Borges y Nervo, obviamente sin la pluma de ellos, pero si con sus poesias..... Adoro a las mujeres que sepan volar, adoro a la muerte con quien no me puedo acostar, adoro esa cama que se abre por el peso, y no el peso del que habla Parménides y que repite Kundera, hablo del peso simple de esa mujer que no sabe volar.

Del post siguiente preferiría no hablar, es algo tuyo, dirigido a ese alguien.
No me gusta Benedetti, o quizá me gusta pero he aprendido a no soportarlo.
Y sobre esa sensación una frase de San Ignacio de Loyola.... NO IMPORTA CUANTAS VECES SE CAIGA, SI LO QUE SE AMA NO ES LA CAIDA SINO LAS GANAS DE LEVANTARSE.

Santa Teresa...
Su escrito es muestra de abnegación, de recogimiento, de gozo, de... son tantas cosas.
Sólo repetire unos versos.

"Si para estar ahora enamorada
fue menester haber estado herida
tengo por bien sufrido lo sufrido
tengo por bien llorado lo llorado."

Del comienzo, el Arje, el Génesis de tu hijo, porque un blog es un hijo a quien se le ama y del que se esperan grandes cosas.

Me identifico con Tina Modotti, quizá por que soy amante de la fotografía mas que de la pintura, quizá también por que soy fotografo y no pintor, quizá otra vez por que en la fotografia me protejo de mi cara, porque existe un instrumento al que puedo culpar del desenlaze de mi obra, quizá por que simplemente me gusta.

Y de Antonieta Rivas, honestamente conocía poco.

Tesbahi ala jer javivi.

"Aquel cuyo rostro no brilla con luz propia, nunca llegará a ser estrella"
William Blake

ANTAR dijo...

Mencioné que en otro comentario mencionaría algo acerca de la felicidad.

La felicidad para mí es tan simple, es una mezcla del no deseo y de la recompenza merecida, es el saber que se ha actuado de buena fé para hacer mejor las cosas.

Deberé pagar derechos por la última frase pues pertenece a José López Portillo.

Tres consejos tengo sobre la vida y una conclusión si los seguimos.

Uno: Creer en Dios, llamarle como queramos, pero saber que existe un ser superior Omnipotente y Justo que es la Causa y el Efecto de nuestro transitar; saber que debemos dejar de lado la soberbia pues ante Él somos poca cosa.

Dos: Ser Honestos, darnos la tranquilidad a nosotros y a los nuestros de que nunca seremos recriminados, que avanzaremos con la cabeza en alto en cualquier sitio, tener la plena conciencia de haber aportado algo.

Tres: Amar, amar con todas nuestras fuerzas a nuestros padres, a nuestros hijos, a nuestros enemigos, conocer y darnos la oportunidad de saborear esa sublime sensación de amar y de ser amado.

Y la conclusión a ello será la felicidad, el haber aprendido a ser felices con nuestras victorias, con nuestras derrotas, con nuestros sueños y con nuestras frustraciones, pero haber sido simple y llanamente felices.

Te invito a leerme ya no en esta página pues no escribo en ella desde hace algún tiempo (si gustas darte una vueltecita por estos escritos llenos de telarañas estás en tu derecho) sino en la comunidad de www.loscuentos.net

Búscame como Golem

antar.pimentel@gmail.com


"POR MI SE VA A LA CIUDAD DEL LLANT; POR MI SE VA AL ETERNO DOLOR; POR MI SE VA A LA RAZA CONDENADA; LA JUSTICIA ANIMÓ A MI SUBLIME ARQUITECTO; ME HIZO LA DIVINA POTESTAD, LA SUPREMA SABIDURÍA, EL PRIMER AMOR.
ANTES DE MI NO HUBO NADA CREADO A EXEPCIÓN DEL ETERNO, Y YO DURO ETERNAMENTE.
-OH VOSOTROS LOS QUE ENTRAIS, ABANDONAD TODA ESPERANZA-"

DANTE

Leticia Zárate dijo...

Uyyy, ya me ganaste en tiempo de estar desaparecida.
No te pierdas tanto.
Saludos cordiales.

ANTAR dijo...

Espero leer algo tuyo muy pronto.


Que estes mucho mejor.

SALUDOS